Exposición "Sobre Ruedas"

Exposición “Sobre Ruedas”

 

 

Los alumnos de segundo curso, del ciclo formativo de grado superior de Artes Aplicadas a la Madera, presentan desde el 5 al 31 de mayo sus propuestas, a través de los dos trabajos interdisciplinares realizados durante el curso académico 2015-16.

 

El primer trabajo consistió en la realización de complementos de moda, dotados del carácter escultórico que conlleva los estudios que están realizando.

 

Diego Arnáiz Cortés indaga en su universo interior e, influido  por la escultura orgánica, presenta un conjunto de complementos que se adaptan al elemento corpóreo al que están destinados. Para ello, en su colección “El ser adaptativo” ha utilizado materiales como madera de olivo y cuero.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Diego Arnáiz Cortés “El ser adaptativo”

 

Alicia Fernández Carnicero utiliza el boj, cuya textura y detalles polícromos en color rojo se asemejan a la textura de los huesos, los músculos y venas del cuerpo. Su “Bones Collection” está compuesta por una gargantilla, pulsera y anillos.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alicia Fernández Carnicero “Bones Collection”

 

“Organictree” es el título del trabajo presentado por Rodrigo Moncalvillo Sáiz, formado por horquilla y colgantes a los que dota de una interpretación muy personal, influenciado por la escultura orgánica, e inspirados en distintos órganos corporales. Estos complementos están materializados con materiales como la madera de enebro, plata y cuero.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Rodrigo García Moncalvillo “Organictree”

 

Sergio Rubio Presa se inspira en adornos prehistóricos óseos, que tras un proceso de abstracción e interpretación, se materializan en una exclusiva colección titulada “Stick and Bones”, tomando como materia prima maderas de boj, roble y haya.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sergio Rubio Presa “Stick and Bones”

 

Piojos, trilobites y criops, son las fuentes de inspiración de la colección que presenta Lorena Soto Izquierdo, quien presenta un conjunto de collares y anillos en madera de enebro, metal y cuero.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lorena Soto Izquierdo “Alimañas”

 

Por último, María Teresa Calvo toma el elemento vegetal modernista como fuente de inspiración, presentando un conjunto de complementos, en madera de nogal y caoba, titulado “Joval” formado por gargantilla, horquilla, anillo y broche.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

María Teresa Calvo Alonso “Joval”

 

 

El segundo trabajo realizado consistió en la materialización de un correpasillo destinado a los más pequeños de la casa.

 

Diego Arnáiz presenta un correpasillo de inspiración custom.

 

 

Diego Arnáiz Cortés, correpasillo

 

 

Rodrigo Moncalvillo Sáiz otorga a su obra de un carácter más deportivo.

 

 

Rodrigo Moncalvillo Sáiz, correpasillo

 

 

La clásica moto de motocross inspiró la obra de Sergio Rubio Presa.

 

 

Sergio Rubio Presa, correpasillo

 

 

La geometría define el correpasillo de Alicia Fernández Carnicero.

 

 

Alicia Fernández Carnicero, correpasillo

 

 

María Teresa Calvo Alonso se inclina por un modelo más femenino.

 

María Teresa Calvo Alonso, correpasillo

 

 

Por último, la película “Tron: Legacy” ha sido la inspiración para la materialización del correpasillo de Lorena Soto Izquierdo.

 

 

Lorena Sóto Izquierdo, correpasillo

 

 

 

 

Miguel Ángel Díaz Jiménez

(Profesor de Historia del Arte)